El IBEX 35 pone rumbo al 9.700 con el apoyo de la banca

El IBEX 35 pone rumbo al 9.700 con el apoyo de la banca
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El IBEX 35 pone rumbo al 9.700, con una subida moderada del 0,61%, debido al nuevo impulso de la banca y a la espera de la reunión del BCE. No obstante, los ascensos en Europa son más pronunciados.

    PUBLICIDAD

    Tras los primeros compases de la sesión, el selectivo alcanza los 9.649,6 puntos, después de sumar 58,5 unidades correspondientes a ese 0,61%, con lo que en el acumulado anual las caídas se reducen hasta el 3,93%. A falta de dos días para que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión y aún con la resaca de las elecciones generales en Italia en las que ningún partido consiguió una mayoría suficiente para gobernar, las principales plazas europeas también registran subidas.

    La Bolsa de Fráncfort se revaloriza un 1,14%; Londres, un 0,90%; Milán, un 0,89% y París, un 0,71%. Europa se ve animada por el cierre de ayer en positivo de Wall Street, que subió más del 1%, y que ha contagiado a los mercados asiáticos.

    Amadeus e Indra lideran las subidas en el IBEX 35, con ascensos superiores al 2%, seguidas de Meliá, con un 1,94%. Los bancos y las mayores cotizadas impulsan al selectivo español. Así, BBVA avanza un 1,6%, mientras Bankia se anota un 1,4%. Este lunes, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguraba que la entidad encajaba perfectamente con BBVA. No obstante, los bajistas tomaban posiciones en la entidad financiera.

    PUBLICIDAD

    Banco Santander gana un 0,4%; Telefónica, un 0,92%; Repsol, un 0,71%; Iberdrola, un 0,43% e Inditex, un 0,41%. En el resto del índice español, IAG cae un 0,9%, mientras que Técnicas Reunidas se deja un 0,2%, mientras que Abertis mantiene un tono plano.

    En el mercado continuo, Prisa es el valor más alcista al subir un 3,41%, frente a Service Point Solutions, que por el contrario pierde un 3,48%. En la agenda macroeconómica del día, el Tesoro Público subasta letras a 6 y 12 meses, mientras que en tono europeo, la OCDE publica las cifras mensuales de la inflación.

    En cuanto a las divisas, el euro se revaloriza en la apertura hasta 65,64 dólares, mientras que entre las materias primas, el barril de crudo Brent, referente europeo, sube a 1,2341 dólares.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®