El IBEX 35 se va de puente y sigue por debajo del 10.200

El IBEX 35 se va de puente y sigue por debajo del 10.200El IBEX 35 en la Bolsa de Madrid
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El IBEX 35 se ha cogido el puente de la Constitución. Tras las caídas del 0,2% en la jornada de este miércoles, mantiene un tono plano en la de este jueves, para situarse por debajo del 10.200.

    PUBLICIDAD

    Los inversores mantienen la cautela en el IBEX 35 y las subidas son prácticamente nulas en esta sesión. La ganancia anual es del 8,91%, un nivel inferior al registrado en algunas partes del año, cuando llegaban a ser del 14%.

    Hoy la oficina de estadística comunitaria publica el PIB de la UE y la eurozona del tercer trimestre, mientras que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participa en una conferencia de prensa del Banco de Pagos Internacionales (BPI) sobre Basilea III, normativa que exige a los bancos más capital.

    En la apertura, las principales bolsas europeas se mueven con tono mixto ya que Londres se deja un 0,03% mientras que Fráncfort suma un 0,22%; Milán, un 0,19% y París, un 0,07%. De vuelta a España, este jueves expira el plazo dado por el Banco Santander para que ex accionistas particulares del Popular para acogerse a la compensación mediante el canje de acciones por bonos de fidelización.

    PUBLICIDAD

    En el IBEX 35, entre las grandes capitalizadas Inditex es la única en positivo, aunque apenas sube un 0,02%; sin embargo, Telefónica retrocede un 0,54%; Banco Santander, un 0,44%; BBVA, un 0,27%; Repsol, un 0,06% e Iberdrola, un 0,03%. En el resto del índice las subidas las lidera Siemens Gamesa, que avanza un 2,41%, mientras que en el lado de las caídas se coloca ArcelorMittal, que se deja un 0,63%.

    En el mercado continuo, el valor que más sube es Cash, un 3,38%, frente a Abengoa A, que pierde un 3,23%. En cuanto a las divisas, el euro se revaloriza hasta 1,1791 dólares, mientras que entre las materias primas, el precio del crudo Brent, referente en Europa, cae a 61,27 dólares por barril.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®