El IBEX 35 vuelve al 9.700 con la vista puesta en el IPC de EEUU

El IBEX 35 vuelve al 9.700 con la vista puesta en el IPC de EEUULa Bolsa Española./EFE

El IBEX 35 mantiene el nivel de los 9.700 puntos al subir un 0,57 % tras la apertura, impulsado por los grandes valores y los mercados europeos.

PUBLICIDAD

Dentro de la agenda del día, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el crecimiento de la economía europea y española del último trimestre de 2017.

Además, los dos candidatos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco Central de Irlanda, Philip Lane, se enfrentan al escrutinio de la Comisión de Economía de la Eurocámara, antes de que el Eurogrupo decida.

Ya por la tarde, el Gobierno estadounidense publicará el índice de precios al consumidor (IPC) de enero, después de que en diciembre el indicador se situara en el 2,1% y en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) evalúa una nueva subida de tipos de interés.

PUBLICIDAD

En la apertura, los principales mercados de Europa también se mueven al alza y Fráncfort avanza un 0,79%; Milán, un 0,71%; París, un 0,51%, y Londres, un 0,45%.

De vuelta a España, en el IBEX 35 las subidas las protagoniza Siemens Gamesa, que se apunta un 3,74%, después de haber sido elegido por el grupo danés Ørsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores, según ha anunciado hoy la compañía.

Sin embargo, en el lado de las pérdidas del índice se coloca Indra, cuyos títulos retroceden un 0,73 %. Por su parte, todos los grandes valores del selectivo cotizan en positivo y BBVA suma un 1,03 %; Banco Santander, un 0,99%; Inditex, un 0,73%; Iberdrola, un 0,57%; Repsol, un 0,18%, y Telefónica, un 0,15%.

En el mercado continuo, el valor que más avanza es San José, un 10,23 %, frente a Service Point Solutions, que pierde un 2,31%.

PUBLICIDAD

En cuanto a las divisas, el euro se revaloriza hasta los 1,2374 dólares, mientras que entre las materias primas, el precio del crudo Brent, referente europeo, sube hasta 62,80 dólares por barril.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®