Intereconomia.com, el rigor de sus informaciones y la solvencia de sus fuentes

Intereconomia.com, el rigor de sus informaciones y la solvencia de sus fuenteswall street

Si algo caracteriza a Intereconomia.com es el rigor de sus informaciones producto de unas fuentes solventes y fiables. Recientemente, tras la polémica surgida con la noticia de la aprobación del aval financiero de 2.100 millones del Santander a Natura para la posible compra de Avon, la propia Bloomberg, referente informativo de Wall Street, ha reconocido que se equivocó negando la información de Intereconomia.com y que dicha noticia era correcta.

PUBLICIDAD

Intereconomia.com contrasta a fondo todas las informaciones que le llegan de diversas fuentes, todas ellas, como se ha venido demostrando a lo largo del tiempo, como, por ejemplo, en las noticias recientes que hacían referencia a Natura y Tesaro, de bastante solvencia y seriedad. Solo entonces, después de esa exhaustiva comprobación, lanza las informaciones al mercado.

Muchas de las informaciones que se han publicado en Intereconomia.com son operaciones que están vinculadas a Europa y Latinoamérica, donde mandan y tienen un papel principal los bancos europeos y, entre ellos, los españoles, que cuentan con la ventaja de un idioma común. Esto permite a Intereconomia.com, un medio español y europeo, con alta penetración en Latinoamérica, acceder a una serie de fuentes de confianza relacionadas con estas operaciones, sin menoscabo, por supuesto, de la información de proveniente del mercado estadounidense.

Así, por ejemplo, Mylan tiene su sede en las Antillas Holandesas, por lo tanto, pertenecientes a Holanda, un país europeo. Por tanto, recalcamos que las fuentes de Intereconomia.com debida a la presencia de bancos europeos en estas operaciones es muy determinante.

PUBLICIDAD

La operación de Mylan que ayer publicó Intereconomia.com tiene, además, antecedentes muy clarificadores. Hace cinco años Teva intentó comprar Mylan lanzando una OPA a 80 dólares por acción, en este caso el banco asesor fue un banco europeo, el brtiánico Barclays.

Teva es una compañía israelí con sede en Israel y presidente israelí. La OPA fue rechazada por estar infravalorada según argumentó Mylan. Barclays cinco meses después subió la OPA a 86 dólares por acción que nuevamente fue rechazada.

Mylan para defenderse de la ofensiva de Teva lanzó una OPA defensiva contra Perrigo y, al mismo tiempo, publicó una carta dirigida a Teva donde se vertían duras acusaciones sobre ella.

Trase estas tensas relaciones, Teva desistió de su OPA y procedió a invertir los 40.000 millones de dólares en la compra de la división de genéricos de la empresaria Allergan. Pero como siempre en este tipo de operaciones intervienen las autoridades de competencia y la UE vetó esta operación hasta que no se deshicieran de su propia división de genéricos en Europa, una gran generadora de caja.

PUBLICIDAD

Esta división de genéricos de Teva fue adquirida por el ‘prívate equity’ Apollo. Los ‘prívate equity’ en los últimos años están muy interesados en entrar en operaciones de compra de divisiones que como consecuencia de las fusiones entre grandes compañías necesitan ser vendidas por temas regulatorios. Están especialmente interesados en compañías farmacéuticas o parafarmacéuticas, uno de los sectores de mayor crecimiento futuro ante la cada vez mayor esperanza de vida mundial producto de mejores y más avanzados medicamentos.

Como ejemplos recientes a esta ebullición que vive el sector farmacéutico, podemos tener además de los ejemplos mencionados, la negociación actual y futura compra de la división de Nestlé, Nestlé Skin Health, en la que han competido compañías como KKR, Zinvent , Advent, eCUTÉ Partners, que, por cierto, se postula como ganador.

Todos estos ejemplos solo demuestran el apetito salvaje de las grandes carteras mundiales de inversión por el sector salud, con el último caso de Carlyle como también publicaba ayer el artículo de Intereconomia.com

Intereconomía.com va a estar a la vanguardia de estas informaciones, siempre contrastadas y rigurosas, producto de las fuentes más solventes y fiables generalmente relacionadas con algunos de los actores presentes en las negociaciones de compra y venta de compañías.