La cartera del inversor en el IBEX 35 de cara al 2018

La cartera del inversor en el IBEX 35 de cara al 2018La Bolsa Española./EFE
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El IBEX 35 trata de no perder la referencia del 10.200. Las subidas podrían continuar en las próximas semanas, pero no se espera que rompa niveles más allá del 10.600. En esta época se realizan las compras en la Bolsa, siguiendo el refrán comprar por Santa Lucía y vender por San José.

    PUBLICIDAD

    En este sentido, los inversores deben aprovechar cualquier “revolcón” en el IBEX 35 para realizar compras adicionales de cara al 2018 e ir conformando así una pequeña cartera, según opina Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, a preguntas de Intereconomía.com.

    Gráfico diario del IBEX 35. Fuente: Meigatrader

    Algunas de las acciones que incluye en esta saco ya estaban analizadas en semanas anteriores, como Gas Natural Fenosa, Técnicas Reunidas o DÍA. En caso de que los inversores no hayan apostado por estas acciones y estén fuera, ha considerado que este pequeño grupo es el que más beneficio se le puede sacar en las próximas semanas o meses.

    Telefónica.- A su juicio la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete continúa en zona de compra, entre los 8,3 y 8,5 euros. En este punto cree que es uno de los valores que deberían estar en la cartera del inversor para el 2018. Eso sí, ciñe el stop a la pérdida en los 7,9 euros a cierre semanal. Cabe recordar que Telefónica reparte dividendo el próximo 14 de diciembre, un montante de 0,2 euros brutos por acción, que se descontará del precio el próximo 12 de diciembre. El objetivo de esta inversión es alcanzar los 9 euros primero, es decir, una revalorización del 4,2% desde los niveles actuales (8,63 euros por título) y ver de nuevo los 10,5 euros por acción, es decir, una subida del 21%.

    PUBLICIDAD

    Gráfico semanal de Telefónica. Fuente: Meigatrader

    Ferrovial.- La constructora presidida por Rafael del Pino registra un movimiento lateral de entre los 17,5 y 19 euros por acción desde el verano. Según la observación de Meigatrader, la zona de compra se situaría entre los 17,5 y los 18 euros, para esperar si rompe finalmente este rango por arriba. El stop a la pérdida se sitúa en los 16,3 euros en cierre semanal. El objetivo de la inversión es superar los 20 euros y la directriz bajista que dibuja desde octubre de 2015. En caso de romperla, el valor volvería a máximos.

    Gráfico semanal de Ferrovial. Fuente: Meigatrader

    DIA.- Es uno de los valores analizados en las últimas semanas por esta inversora en el mercado. DIA ya dio entrada hace unas semanas y está respetando los soportes marcados. Según Meigatraider, cualquier recorte hacia la zona de los 4 euros vuelve a ser compra, con un stop si pierde los 3,8 euros en cierre semanal. El objetivo de la inversión es alcanzar los 6 euros, pasando primero por los 4,5; 4,9; 5,2 y 5,5 euros.

    Gráfico diario de DIA. Fuente: Meigatrader

    BBVA.- La entidad presidida por Francisco González mantiene los 7 euros por acción. Habrá que esperar aún si los aguanta en cierres. La compra se sitúa por debajo de los 7,2 euros, con un stop en los 6,6 euros a cierre semanal. El objetivo es una revalorización del 11%.

    Gráfico semanal de BBVA. Fuente: Meigatrader

    Para la cartera incluye dos valores europeos:

    PUBLICIDAD

    Nokia.- La compañía fabricante de dispositivos móviles ya no es la empresa puntera de hace años. No obstante, este 2018 puede ser el año de su resurgir y dar alegrías a los accionistas. Para ello, primero hay que esperar a un precio por acción de entre 3,6 y 3,8 euros. El stop se sitúa en los 2,9 euros a cierre semanal. El objetivo de la inversión es importante, un 38% por encima del nivel inferior de entrada, es decir, recuperar los 5 euros y después superar la directriz bajista que dibuja desde 2015.

    Gráfico semanal de Nokia. Fuente: Meigatrader

    Deutsche Boerse.- El gestor de la Bolsa alemana está en “clara tendencia alcista” y se ha metido en un rango lateral desde abril 2017 entre los 88 y 98 euros. Este jueves ha conseguido romperlo al alza y habrá que esperar para ver si se mantiene por encima o bien vuelve de nuevo a introducirse en el movimiento. La compra sería de cara a 2018 y por debajo de los 97 euros, en concreto a la zona de los 95. El stop lo sitúa en la base del canal, es decir, 88 euros a precios de cierre semanal. El primer objetivo se sitúa en los 110 euros, techo del canal alcista de 2012, una revalorización del 15% y hasta los 115 euros, zona de dilatación de ese canal, es decir, un 21% al alza.

    Gráfico semanal de Deutsche Boerse. Fuente: Meigatrader

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®