Investindustrial sube el precio de su opa sobre Natra de 90 céntimos a 1 euro

Investindustrial sube el precio de su opa sobre Natra de 90 céntimos a 1 euroBolsa de Madrid donde cotiza Natra.

El grupo italiano Investindustrial ha solicitado hoy modificar su opa sobre la chocolatera española Natra para elevar el precio que ofrece por acción, de 90 céntimos a 1 euro, con el objetivo de «facilitar» el éxito de la operación.

PUBLICIDAD

Así lo ha informado hoy el emisor de la opa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano que admitió a trámite su oferta el pasado 21 de febrero pero que todavía no la ha autorizado.

Investindustrial -que acomete esta operación a través de la sociedad World Confectionary Group- también ha decidido mejorar en la misma proporción el precio que propone por cada obligación convertible de Natra, que pasa así de 900 a 1.000 euros.

Desde la firma han precisado que mantienen «las restantes características» de su oferta, de carácter voluntario, ya que por el momento «no se ha producido ninguna otra variación».

PUBLICIDAD

El grupo italiano exige para hacer efectiva su opa que sea aceptada por el 57,58 % del capital, un porcentaje que en principio ya se ha asegurado gracias a un acuerdo con diferentes accionistas, según la información enviada al supervisor bursátil.

Además, el grupo italiano pretende excluir de cotización a Natra una vez complete la operación.

Los títulos de la chocolatera, con sede en Valencia, cotizan en el entorno de los 89 céntimos desde el pasado enero.

La compañía española está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

PUBLICIDAD

La empresas chocolatera obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados un año antes, y su facturación aumentó un 2,5 %, hasta los 379 millones de euros.