JPMorgan AM pierde con su apuesta bajista sobre Ezentis, pero gana con Neinor

JPMorgan AM pierde con su apuesta bajista sobre Ezentis, pero gana con NeinorEl IBEX 35 en la Bolsa de Madrid

JPMorgan Asset Management (UK) Limited se adentra en la Bolsa española con posiciones bajistas sobre Ezentis, pese a que el banco en EE UU apoyó la financiación de la compañía hace unos meses. Asimismo, también tiene apuestas bajistas en Sacyr y Neinor Homes.

PUBLICIDAD

JPMorgan Asset Management es la única compañía con presencia bajista en Ezentis, que el próximo 9 de abril someterá a Junta de Accionistas la compra de Excellence Field Factory (EFF), la filial de Ericsson España, por 29,5 millones de euros. Ezentis tendrá que ampliar capital por 2,9 millones y emitirá un total de 4,35 millones de acciones a 0,3 euros por título, una prima de 0,39 euros por título.

Ezentis se ha disparado un 20% desde los mínimos de marzo, en los 0,62 euros, y JP Morgan afloró un 0,5% el pasado 27 de febrero. Las acciones de la compañía cotizan un 10% por encima de precio registrado en el regulador bursátil. La operación con Ericsson se anunció después de la entrada de JPMorgan AM, pero ésta apostó a la baja seis meses de que diera el respaldo a la financiación. De hecho, gracias a este apoyo, Ezentis se ha disparado un 20% desde los mínimos y su precio alcanza los máximos desde el pasado verano.

Según el pacto entre Ezentis y Ericsson, se pagarán 7 millones de euros en efectivo y de 22,5 millones de euros en acciones nuevas, hasta los 36,8 millones. Ericsson tendrá así el 11%, convirtiéndose en el primer accionista de Ezentis. El 9 de abril se votará sobre estos cambios.

PUBLICIDAD

Asimismo, no es la única apuesta bajista de JPMorgan AM (UK). El pasado 23 de febrero aumentó su posición bajista al 0,66% frente al 0,52% del capital de la promotora. El desplome bursátil de la promotora alcanza el 18% desde los máximos de enero, en los 19,1 euros por título, y ahora se sitúa en los 15,6 euros por acción.

El pasado 28 de febrero redujo su posición bajista en Sacyr al 0,88% frente al 0,9% anterior. No se había movido desde el pasado 1 de noviembre de 2017. Sacyr inició una subida fuerte en el mercado hasta los 2,68 euros por acción, para después volver a descender a los 2,25 euros por título. El día de la bajada de la posición bajista, Sacyr rondaba los 2,5 euros por título.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®