KKR, cerca de cerrar la compra de Nielsen por 30 dólares la acción

KKR, cerca de cerrar la compra de Nielsen por 30 dólares la acción

El capital riesgo de la mano de KKR ya tiene preparada su próxima compra. Esta, según aseguran fuentes del mercado a Intereconomia.com, sería Nielsen a un precio de 30 dólares la acción.

PUBLICIDAD

Al final, tras aparecer varias candidatos a los largo de los últimos meses como Hellman & Friedman con Blackstone, o Goldman Sachs Private Equity con Advent, parece que va a ser el fondo de capital riesgo KKR el que se haga con la compañía estadounidense Nielsen, una empresa global especializada  en la medición y análisis de datos que proporciona una radiografía completa y precisa de los consumidores y los mercados en todo el mundo.

La firma de investigación de mercado, que salió a Bolsa 2011, ha estado buscando sin darle publicidad un acuerdo privado con un gran inversor en los últimos meses, un proceso que se potenció desde enero de este año.

Elliott Management tomó una participación de referencia en Nielsen en 2018 e impulsó su venta. En septiembre de ese año, Nielsen reconoció que había contratado a asesores legales y bancarios para explorar diferentes alternativas estratégicas. La compañía nombró a David Kenny como un nuevo CEO. Ese nombramiento se hizo efectivo en diciembre de se año. Nada más acceder al cargo, Kenny comenzó a reunirse con varias firmas de capital privado para la venta de la empresa de investigación de mercados.

PUBLICIDAD

Y parece que ese acuerdo ha llegado con KKR. La oferta de KKR es de 30 dólares por acción, con una prima de más del 23% sobre la cotización de Nielsen que se acerca en la actualidad a los 23 dólares. Nielsen vale ahora mismo en Bolsa unos 8.100 millones de dólares y la compra situará su valor de mercado en los 11.000 millones.