KKR pide a la CNMV autorización para su opa sobre Telepizza

KKR pide a la CNMV autorización para su opa sobre TelepizzaPoco más de dos años va a durar la vuelta de Telepizza a la Bolsa.

El fondo de inversión estadounidense KKR, a través de la sociedad Tasty Bidco, ha solicitado a la CNMV autorización para lanzar una opa sobre la totalidad de Telepizza en los términos anunciados de seis euros por acción para hacerse con el control del 72 % de los títulos que aún no posee.

PUBLICIDAD

En una comunicación al regulador bursátil, “confirman las informaciones y características de la oferta contenidas en el anuncio previo y se hace constar que no se ha producido ninguna variación respecto de las informaciones en él contenidas”.

El anuncio se produjo el pasado 21 de diciembre y en él se precisaba que se trataba de una operación que podía llegar a ascender hasta 431,7 millones de euros.

En el hecho relevante remitido hoy, KKR señala que “ha iniciado contactos de prenotificación con la Comisión Europea” y la oferta “será notificada formalmente tan pronto como la dirección de competencia de la Comisión Europea dé su visto bueno”.

PUBLICIDAD

Y detalla que para garantizar el pago el Banco Santander y Citibank Europe plc UK Branch han emitido sendos avales por 335 millones y 96,7 millones, respectivamente, para cubrir esos 431,7 millones. EFECOM