“La bolsa volverá a la normalidad a finales de semana”

Rafael Alonso, analista de Bankinter, analiza la situación de la bolsa tras las caídas generalizadas en los mercados europeos y de EE.UU.

PUBLICIDAD

Alonso ha empezado diciendo que “yo creo que el suelo está próximo, hay que esperar porque hoy tendremos caídas y seguramente mañana y pasado también estará algo debilitado. Entre el viernes y el lunes entrarán los cazadores de gangas. Aquí se han dado varios factores, la semana pasada la Fed insinuó que la inflación a lo mejor llega al 2% este año, hay nuevo jefe en la Fed y se han vendido los bonos americanos así que tocaba descansar”.

“Los bancos centrales pecarán de paciencia en todo caso, porque han aprendido de la crisis”

“Los bancos centrales pecarán de paciencia en todo caso, porque han aprendido de la crisis. La inflación no está subiendo tan rápido. Lo que no era normal era un VIX tan abajo, y seguirá siendo alto porque el rol de los bancos centrales en los mercados será menor”.

Además, “se está comprando bono americano y bund alemán, también te dice que los bonos se han ido a niveles previstos para finales de año, es decir han caído demasiado rápido. El euro se va a estabilizar y las cosas volverán a la normalidad a final de la semana”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®