La CNMV pone plazo a las tres opas abiertas: DIA, Telepizza y Bodegas Bilbaínas

La CNMV pone plazo a las tres opas abiertas: DIA, Telepizza y Bodegas BilbaínasSede de la CNMV

La CNMV ha puesto plazo a las tres ofertas públicas de adquisición (opas) que están ahora mismo abiertas en la Bolsa española. Son estos.

PUBLICIDAD

DIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este viernes de que el plazo de la opa lanzada por LetterOne sobre el grupo DIA abarcará desde el próximo día 1 hasta el 23 de abril, ambos incluidos.

En un comunicado, el regulador bursátil ha confirmado así la concesión de 23 días naturales para que los accionistas acepten la oferta de la sociedad controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman, que propone un precio de 67 céntimos por título.

El organismo supervisor ya autorizó ayer esta opa tras analizar toda la documentación.

PUBLICIDAD

Tres grupos de accionistas minoritarios de DIA ya han anunciado que no aceptarán el precio ofrecido por Fridman y no descartan la convocatoria de una junta extraordinaria para intentar plantear una alternativa.

En la junta de accionistas del pasado día 20, LetterOne hizo valer su participación del 29 % para tener mayoría gracias a la baja participación (sólo estuvo representado 54,3 % del capital), lo que le fue suficiente para aprobar su plan y rechazar el ideado por el consejo de administración.

Las acciones de DIA han arrancado la sesión de hoy en positivo, con una revalorización del 3 %, hasta rondar los 65 céntimos.

Telepizza

La opa lanzada por el fondo KKR -a través de la sociedad Tasty- para hacerse con el control de Telepizza se deberá ejecutar entre el 1 y el 30 de abril, ambos inclusive, ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PUBLICIDAD

La CNMV ha especificado los plazos para que los accionistas puedan decidir si aceptan o no la oferta, que propone un precio de 6 euros por acción.

Este jueves el organismo supervisor dio luz verde a la opa tras estudiar la documentación requerida, y ya para su admisión a trámite exigió al oferente varios cambios.

Según se desprende del folleto publicado en la CNMV, el fondo KKR ha rebajado sus exigencias al reducir del 90 al 75 % el porcentaje mínimo de capital que necesita conseguir con la opa para hacerla efectiva.

Telepizza ha iniciado la jornada de hoy en el parqué ligeramente a la baja, con una caída de sus títulos del 0,8 %, hasta cotizar en el entorno de los 6,21 euros.

Bodegas Bilbaínas

La opa lanzada por Carlyle -a través de la sociedad Ducde- para hacerse con el 100 % de Bodegas Bilbaínas deberá resolverse entre el 1 y el 15 de abril, según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el regulador ha precisado que otorga quince días a los accionistas de la compañía española para aceptar la oferta de Carlyle, que propone un precio de 16,5 euros por título.

La operación lanzada por la gestora de activos se enmarca dentro del acuerdo alcanzado con el grupo Codorníu en junio, y que incluía la adquisición de estas bodegas, dueñas de marcas como Viña Pomal, Viña Zaco, o La Vicalanda.

Carlyle ya controla el 93,9 % de las acciones de Bodegas Bilbaínas, por lo que su oferta se dirige únicamente al 6,1 % restante.