La CNMV vuelve a salvar a Liberbank, mientras dejó caer al Popular

La CNMV vuelve a salvar a Liberbank, mientras dejó caer al PopularSebastián Albella, presidente de la CNMV
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • La CNMV ha puesto hoy otra vez orden en la cotización de Liberbank manteniendo la prohibición de las posiciones cortas, algo que los inversores, y especialmente los accionistas del Popular, se preguntan, tres meses después, por qué no se hizo con la entidad hoy propiedad del Santander.

    PUBLICIDAD

    Liberbank ha subido hoy el 5,77 % en la Bolsa española después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido prorrogar “como máximo” hasta el 30 de noviembre la prohibición de negociar con ventas a corto sobre sus títulos.

    La decisión de la CNMV amplía así dos meses y medio más la prohibición de operaciones cortas sobre los títulos de la entidad, después de acordar dicha prohibición el pasado 12 de junio y ampliada por primera vez un mes más tarde.

    El regulador explica que esta decisión se ha tomado “tras considerar todas las circunstancias concurrentes, en particular la reciente convocatoria, por parte, de Liberbank de una Junta General Extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital por un importe de 500 millones de euros” para reforzar sus recursos propios.

    PUBLICIDAD

    Al cierre de la sesión bursátil, los títulos de la entidad se cambiaron a un precio de 0,82 euros, frente a los 0,78 euros en que terminó la sesión del lunes. Los inversores de Liberbank han intercambiado más de 3,5 millones de acciones por un valor de 2,8 millones de euros.

    La CNMV suspendió “cautelarmente” la cotización de Liberbank en bolsa poco después del mediodía, “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”, aunque levantó la suspensión dos horas más tarde tras comunicar su decisión de prorrogar la prohibición sobre las operaciones cortas.

    Poco después de volver a la negociación, las acciones de Liberbank registraban su cotización más alta del día y se cambiaban a 0,85 euros, lo que suponía un alza del 9,6 %.

    La CNMV, presidida por Sebastián Albella, vuelve así impedir el desplome de Liberbank interviniendo en el mercado cosa que no hizo con el Banco Popular justificándose que es mejor que el mercado actúe que intervenir en él.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®