La CNMV ya tiene acceso libre al Registro de la Propiedad y Registro Mercantil

La CNMV ya tiene acceso libre al Registro de la Propiedad y Registro Mercantil Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV y registradores sellan un acuerdo para que los inspectores del organismo de supervisión de los mercados puedan acceder a todos los datos registrales existentes en España.

PUBLICIDAD

El Colegio de Registradores y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso del supervisor a la información del Registro de la Propiedad y Registro Mercantil.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años y que podrá ser prorrogable por otros cuatro, se ha firmado por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, María Emilia Adán García.

Con ello, la CNMV podrá acceder a información como la titularidad real de las sociedades y el número de sociedades que tiene una persona física, las que aparecen en la cadena de control de un titular real o las consultas individuales del Registro electrónico, entre otras.

PUBLICIDAD

Además, según se ha informado este miércoles en un comunicado, se creará un Comité de Coordinación y Seguimiento para el desarrollo del convenio de colaboración de ambas entidades. E