La familia Puig aumenta su participación en Colonial hasta el 6,7%

La familia Puig aumenta su participación en Colonial hasta el 6,7%El presidente de Colonial, José Bruguera (derecha)
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • La familia Puig ha aumentado su participación en Colonial hasta el 6,7%, después de la ampliación de capital por 338 millones de euros que la inmobiliaria cerró a finales de noviembre.

    PUBLICIDAD

    La familia Puig fue uno de los inversores en la ampliación de capital e incrementó su peso como accionista de Colonial, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación. Según los registros de la CNMV, los accionistas de referencia no se han movido desde el pasado 11 de octubre, con la compra de BlackRock hasta alcanzar el 3,325%.

    Colonial se convirtió en socimi, momento que aprovecha ahora la familia Puig para situarse como cuarto accionista de la inmobiliaria tras entrar en el capital de Colonial en abril a través de su sociedad inmobiliaria Inmo, adquiriendo el 4,7% con una inversión de 117 millones de euros, y ampliar su participación hasta el 5% en mayo.

    La ampliación de capital fue promovida por Colonial para asegurar la financiación de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre las acciones de la sociedad de inversión inmobiliaria Axiare. El aumento de capital representó el 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión y se lanzó a 7,89 euros por acción, lo que supuso una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%.

    PUBLICIDAD

    Los Puig se sitúan en el accionariado de la socimi por detrás del grupo mejicano Finacces, el fondo soberano de Qatar y el grupo colombiano Santo Domingo.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®