La Juventus se hunde un 7,4% y pierde 100 millones ya en Bolsa tras fichar a Cristiano Ronaldo

La Juventus se hunde un 7,4% y pierde 100 millones ya en Bolsa tras fichar a Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín prosigue su desplome dos días después de fichar a Cristiano Ronaldo. En la jornada de este miércoles, las caídas alcanzan ya el 7,4%, que se suman al más de 4% en rojo registrados en la sesión de este martes.

PUBLICIDAD

De esta forma, la capitalización bursátil de la Juventus ha perdido un total de 100 millones de euros en tan solo dos jornadas, justo el mismo montante que ha pagado por el astro portugués. Desde que se anunció el rumor sobre su posible fichaje, las acciones subieron un 32%, mientras que ahora, caen más de un 12% desde que se confirmó la operación.

En Bolsa, no obstante, se ha hecho realidad el dicho bursátil de comprar con el rumor y vender con la noticia. El anuncio oficial se realizó con el mercado italiano ya cerrado, y lo que parecía una buena noticia para el club blanquinegro se ha convertido en caídas. No obstante, su capitalización aún está muy por encima de la del pasado martes.

La ‘Juve’ cotizaba en los mínimos del pasado 4 de abril la pasada semana. Ese día cayó con fuerza tras ser eliminado frente al Real Madrid en las semifinales de la Champions League. Ronaldo, con su golazo de chilena, restó 30 millones de euros a la capitalización bursátil de los blanquinegros, cayendo a tan solo 615,29 millones. Ahora la capitalización

PUBLICIDAD

El pasado martes se difundió el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, que medios italianos y portugueses daban por hecho en las “próximas horas”. En esa semana, la Juventus levantó el vuelo, disparándose más de un 30%, motivada en gran parte por el fuerte rumor.

La noticia, insistente en la prensa deportiva, llegaba ya a fijar la nueva residencia del mejor jugador del mundo en una exclusiva urbanización de Turín, con más de 1.700 metros cuadrados habitables. Hasta este martes ni el Real Madrid ni la Juventus habían  confirmado el traspaso.

La compañía automovilística Fiat, propiedad de la familia Agnelli, que a su vez es dueña de la Juventus, pasa una crisis debido al fichaje de Cristiano Ronaldo. Los trabajadores han puesto en marcha una huelga por los 100 millones pagados al Real Madrid.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®