“La renta variable ha sufrido, pero cuando recupera lo hace con fuerza”

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, repasa el momento de la renta variable en el Consultorio de Fondos PROFIM.

PUBLICIDAD

La analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI ha contestado a un oyente que preguntaba por el el Fidelity Global Opportunities. “Es asumir un poco más de riesgo en un renta variable global. No es mixto y normalmente está en su clase en euros y por eso podríamos verle en euros. Los fondos globales también deben estar en una cartera y este es un gran producto. Asumiríamos más riesgo y más volatilidad”.

Sabadell Prudente y Sabadell Equilibrado

“Son fondos de fondos, el Sabadell Prudente supuestamente debería hacerlo mejor. Su nombre nos indica que es más cosnervador, pero el primer semestre ha sido muy malo para la renta fija. La renta variable es verdad que ha sufrido, pero cuando recupera lo hace con fuerza. Yo a la hora de invertir en fondos perfilados me decantaría solo por un tipo de perfil, el que más me represente”.

Además, añade que “ahora mismo es más atractivo asumir algo más de riesgo en renta variable, aunque no todo el mundo está capacitado. Optaría por quedarme con el Equilibrado a la espera de que el mercado de renta variable le acompañe”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®