La situación de Cataluña limita las subidas en bolsa de España

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, se pronuncia ante la situación que se está viviendo en Cataluña, y cómo esto afecta a los mercados españoles.

    PUBLICIDAD

    Ortega ha comenzado diciendo que “en principio los futuros están avanzando esa situación. La caída se moderó al cierre, pero tras la declaración de ayer de Puigdemont, de alguna manera rebaja la tensión pero la amplía en el tiempo. De alguna manera hoy va a ser alcista”.

    “El BCE ha anestesiado a los bonos de cualquier realidad que les pueda afectar”

    “El mercado no se ha visto muy alterado por todo este tipo de acontecimientos. El BCE ha anestesiado a los bonos de cualquier realidad que les pueda afectar, realmente el efecto aquí es menor. Quizás en el euro es donde hay mayor libertad, el euro ha recogido de manera importante, pero ya estamos otra vez por encima del 1,18”.

    Por último, apunta que “en cierto modo los bancos e inmobiliarias fueron los primeros en decir que se iban de Cataluña porque eran los que podrían ser más castigados. Hasta la propia división de las empresas ha ayudado a frenar a Puigdemont en este proceso. La bolsa lo tendría bastante mejor para seguir subiendo y no tendríamos que estar centrados en cosas tan graves como lo que está pasando aquí. Aun así las bolsas siguen dependiendo del BCE”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®