“La volatilidad ofrece más opciones a los inversores que se quedaron fuera”

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Pablo García, director de Alphavalue, cree que la volatilidad que está apareciendo tras las caídas en los mercados puede suponer una oportunidad de inversión.

    PUBLICIDAD

    El director de Alphavalue apunta que “estábamos acostumbrados a la nada, y ahora estamos viendo más volatilidad, pero detrás de esto hay un buen fondo. Hemos insistido que en algún momento habría algo que provocara volatilidad y que daría oportunidades a los inversores a medio plazo. El riesgo está en los bonos, las oportunidades llegarán a la renta variable si la volatilidad en el corto plazo va a ser más inestable”.

    El analsita también ha dicho que “no hemos cambiado el perfil aunque tuvimos un consejo para ver si nos podíamos equivocar. Seguimos apostando pror cíclicos, porque el mejor sector el día 5 fue el más procíclico. Aquellos que piensan que el mercado no está siendo razonable no estamos de acuerdo, aunque es verdad que la bajada haya sido algo más pronunciada de lo previsto, pero no indiscriminada”.

    “La subida del VIX viene bien porque estábamos aletargados”

    “La subida del VIX viene bien a cualquiera que haga mercado, porque estábamos aletargados. Que suba la volatilidad da más movimiento y más opciones sobre todo a estos inversores que no habían estado en el rally de enero y que pensaban que ya no podrían entrar”.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®