Las cotizadas en Barcelona, disparadas tras el chantaje de Puigdemont

Las cotizadas en Barcelona, disparadas tras el chantaje de PuigdemontCaixaBank
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Las empresas cotizadas en la Bolsa de Barcelona registran fuertes subidas tras la declaración de independencia y su suspensión diez segundos por parte de Carles Puigdemont. El mercado no cree ya que Cataluña vaya a iniciar la ruptura, aunque el riesgo aún está presente.

    PUBLICIDAD

    Las subidas alcanzan el 2% en las empresas originarias de Cataluña, con Dogi a la cabeza con ascensos de casi el 10%.  CaixaBank lidera los avances en el IBEX 35, con subidas del 3%, seguida de Sabadell, con un 2,3%. BBVA, el mayor banco con más exposición a Cataluña, sube un 2,3%, mientras que Santander lo hace en más de un 2%.

    Grifols asciende un 2,05%; Cellnex, el 1,42%; Gas Natural, un 1,33 %, y Abertis, tan solo un 0,12%, en máximos históricos, ante una posible contraopa de ACS a la oferta de Atlantia.

    Dogi se dispara casi un 10%, la segunda mayor subida de este mercado, mientras que Oryzon ganaba el 3,74%, y Ercros, el 2,8%. Tanto Dogi como Oryzon se fueron de Cataluña ante la escalada de tensión por el quebranto de la ley realizado por los independentistas. Ercros era una de las compañías que mantenía la sede social en Cataluña, sin llegar a comunicar si tenía planes para marcharse en caso de independencia.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®