Las cotizadas tendrán que informar sobre derechos humanos o la diversidad de sus consejeros

Las cotizadas tendrán que informar sobre derechos humanos o la diversidad de sus consejerosLa Bolsa Española./EFE
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El Consejo de Ministros de este viernes ha dado luz verde a una norma que obliga a informar de la elección de sus consejeros y su diversidad, así como en otras muchas materias que van desde los temas medioambientales hasta los derechos humanos.Según lo ha aprobado hoy por el Consejo de Ministros, las empresas cotizadas en Bolsa quedan obligadas a informar de la política de diversidad aplicada en la elección de su consejo de administración.

    PUBLICIDAD

    También exigirá que las grandes empresas, aquellas con más de 500 empleados, informen de aspectos sociales, medioambientales o de respeto a los derechos humanos, entre otros, en el informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales.

    La información hará referencia a las medidas adoptadas para promover la igualdad de género, condiciones de trabajo, el diálogo social, el respeto de los derechos sindicales, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección con las comunidades locales.

    En lo que atañe a cuestiones medioambientales, las empresas tendrán que aportar información detallada sobre los efectos actuales y previsibles de sus actividades en el medio ambiente, salud y seguridad, uso de la energía, emisiones de gases de efecto invernadero, consumo del agua y contaminación atmosférica.

    PUBLICIDAD

    Derechos Humanos

    En materia de derechos humanos, el estado de información no financiera debería incluir información sobre los impactos potenciales y reales de la actividad de la empresa al respecto, así como las disposiciones aplicadas para impedir los abusos y medidas para mitigarlos, gestionarlos y repararlos.

    En relación con la lucha contra la corrupción y el soborno, las empresas deberán incluir información sobre los procedimientos y recursos de control interno dedicados a prevenir estas conductas.

    Todas estas exigencias se aplican a las empresas con más de 500 empleados con un activo superior a 20 millones o una cifra anual de negocios superior a los 40 millones.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®