“Las subidas de tipos afectarán negativamente a la renta variable”

Juan Enrique Cadiñanos, director de la sucursal en España de Admiral Markets, analiza la actualidad económica global, y las expectativas dentro de la renta variable.

PUBLICIDAD

El director de la sucursal en España de Admiral Markets ha empezado diciendo que “el horizonte que esperamos ahora de subida de tipos en EE.UU. lastrará la renta variable, aunque Trump sigue potenciando la demanda interna y debería equilibrarlo. Esto podría forzar al BCE a tomar decisiones antes de lo previsto y esto podría afectar negativamente a la renta variable”.

Añade que “la zona de 9.200 ha seguido funcionando bien como soporte. El otro día cerró por debajo pero sigue siendo buena zona, no creo que tengamos motivos para alarmarnos al menos a corto plazo. A medio plazo soy algo más pesimista. A medio plazo seguimos en un escenario “cómodo”.

“Inditex pertenece a un sector que se verá especialmente afectado cuando los tipos suban”

“No creo que haya pasado lo peor, es una compañía buena y ha tenido cifras interesantes. El EBITDA sigue reflejando potencial crecimiento, pero pertenece a un sector que se verá especialmente afectado cuando los tipos suban. Veremos la rediversificación que hacen de negocio, pero a medio y largo plazo no soy optimista, aunque a corto plazo sí”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®