“Liberbank había tenido un castigo excesivo”

Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Selfbank, analiza las claves del mercado, y la situación de Liberbank tras las caídas.

PUBLICIDAD

Torre ha comenzado diciendo que “vamos a ver si viene el mercado algo más alcista que ayer, llevamos varias semanas en el Ibex en un rango lateral. Pero hoy parece que intentaremos recuperar los 10.900. En Liberbank probablemente seguirá el rebote, la caída tan brusca que había tenido no tenía mucho sentido. Los jefes han salido para decir que su situación no tiene nada que ver con la del Popular. Siguen insistiendo en que su solvencia está probada. Liberbank habría tenido un castigo excesivo”.

Además, añade que “en nuestro mercado estamos un poco estancados, y algunos valores que habían corrido mucho sí que pueden ser una oportunidad para volver a entrar”.

FED

“Parece claro que se van a subir los tipos, pero sobre todo el mercado estará muy pendiente de qué mensaje se dé sobre la siguiente subida de tipos de interés y sobre la reducción del balance que es algo fundamental y de lo que no tenemos muchas pistas. Lo que me preocupa son las incertidumbres, el hecho de que el Ibex 35 haya entrado en ese rango lateral, y veremos cómo resolvemos esas dudas”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®