Los accionistas de Ezentis sólo cubren el 40% de la ampliación de capital

Los accionistas de Ezentis sólo cubren el 40% de la ampliación de capital

Los actuales accionistas de Ezentis no están muy convencidos de la última ampliación de capital de la empresa tecnológica y sólo han cubierto el 40%. Ahora se abrirá a otros inversores cualificados para intentar cerrarla.Los actuales accionistas de Ezentis han cubierto un 40,16 % de la ampliación de capital de hasta 65,8 millones de euros acometida por la empresa para reducir su deuda -47,2 millones de títulos-, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PUBLICIDAD

Durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el 19 de octubre, los accionistas actuales suscribieron 44,26 millones de acciones, que representan el 37,66 % del aumento de capital.

A lo largo del plazo de asignación de acciones adicionales, se han suscrito 2,9 millones de títulos, un 2,5 % del capital.

Al no haberse suscrito el importe total de la ampliación de capital se procederá a abrir un periodo de asignación discrecional en el que podrán comprar acciones los inversores cualificados.

PUBLICIDAD

Ampliación de 65,8 millones

Está previsto que el periodo de asignación discrecional termine mañana.

A principios de mes, el consejo de administración de Ezentis acordó aumentar su capital social por un importe efectivo de hasta 65,8 millones.

El objetivo era emitir 117,5 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,30 euros y una prima de emisión de 0,26 euros por título.

Los fondos obtenidos se utilizarán para reducir la deuda financiera del grupo en, como mínimo, 20 millones de euros, incluyendo, en todo caso, una amortización anticipada parcial del Senior Facility Agreement (SFA) suscrito con Highbridge Principal Strategy en julio de 2015.

PUBLICIDAD

El restante se destinará al desarrollo de la cartera contratada de proyectos y a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y para el mantenimiento de los activos productivos.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®