Los inversores se quedan con la lectura negativa de los resultados de Inditex que cae el 4,45%

Los inversores se quedan con la lectura negativa de los resultados de Inditex que cae el 4,45%Sede de Inditex

Las acciones de Inditex han protagonizado este miércoles la mayor caída del IBEX 35 tras anotarse un recorte del 4,45 % en una jornada marcada por las cuentas de la compañía, que en su último ejercicio fiscal ganó 3.444 millones de euros, el 2,2 % más, afectado por el efecto divisa.

PUBLICIDAD

Tras esta caída, los títulos del gigante textil, dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, han sufrido la tercera mayor pérdida del IBEX 35.

Pese a que las pérdidas se han suavizado al cierre de la sesión, las acciones de Inditex han llegado a caer más del 6 % hasta un mínimo intradía de 24,66 euros.

Media hora después del inicio de la sesión bursátil, los títulos de Inditex ya lideraban las pérdidas del IBEX 35 con una caída superior al 5 %.

PUBLICIDAD

Con todo ello, las acciones de Inditex han cerrado la jornada en 25,10 euros, frente a los 26,27 euros de la víspera.

Los analistas consultados han explicado que el mercado ha acogido de forma negativa las cuentas de Inditex, tras incumplir las previsiones de los expertos en las principales magnitudes de los resultados.

Inditex logró en su último ejercicio fiscal, cerrado en enero, un beneficio de 3.440 millones de euros, el 2,2 % más, y unas ventas de 26.145 millones, el 3,2 % más, según las cuentas del grupo, lastradas por la depreciación de algunas divisas.

Aunque en términos absolutos el beneficio y la facturación marcaron récords, en cifras relativas (comparativa interanual) la evolución del resultado neto fue la peor desde 2013 y la facturación registró el menor aumento desde que el grupo cotiza en bolsa y publica sus cuentas al mercado (2001). Y esto último es con los que se han quedado los inversores.

PUBLICIDAD