Lucía Gutiérrez, de JP Morgan: “Hay que seguir apostando por la renta variable”

Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM, analiza la situación de los mercados, y los problemas derivados de la guerra comercial.

PUBLICIDAD

Gutiérrez asegura que “tampoco ha variado mucho nuetro mensaje, seguimos pensando que estamos en un escenario de crecimiento económico. Es verdad que estamos viendo algo de divergencias, el riesgo que estamos monitorizando más de cerca de cara a ese crecimiento es el tema de la guerra comercial, hoy hemos vuelto a encontrarnos con una nueva noticia”.

“Nos preocupaba que si esto seguía, habría una guerra entre EE.UU. y China, y hoy estamos peor que ayer”

“Lo que nos preocupaba era que si esto seguía, habría una guerra entre EE.UU. y China, y hoy estamos peor que ayer. Todavía es pronto para ver cómo seguimos evolucionando y esperamos que se acaben de materializar todas las medidas que habían dicho desde un primer momento”.

Apunta también que “el impacto de momento estaba siendo muy pequeño y estábamos tranquilos. El problema es lo que se había dicho sobre el sector automovilístico. Todavía no tenemos cifras concretas, a día de hoy necesitamos más visibilidad para tener cifras más claras. Nosotros pensamos que hay que seguir apostando por la renta variable”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®