OHL se desploma un 18,9 % en bolsa tras unas pérdidas récord

OHL se desploma un 18,9 % en bolsa tras unas pérdidas récord

Las acciones de OHL siguen en caída libre tras desplomarse un 18,93 % al cierre de la sesión después de comunicar que entre enero y septiembre registró pérdidas récord por valor de 1.335 millones debido, principalmente, a la revisión de proyectos problemáticos y la venta de su negocio de Concesiones.

PUBLICIDAD

Con todo ello, los títulos de la compañía han cerrado en 0,608 euros, protagonizando una caída superior al 86 % en lo que va de año.

Pasadas las 9.15 horas, las acciones de OHL permanecían inhibidas de cotización ante la alta demanda de intercambios, lo que estaba dificultando la fijación de precios.

Así, la compañía cotiza en mínimos desde 1997 y se acerca a su cotización mínima histórica que marcó el 14 de enero de 1993, un precio que contrasta con el máximo que tocó en enero de 2007 (20,6 euros).

PUBLICIDAD

La constructora presentó ayer sus cuentas a cierre de mercado, unos resultados que fueron anticipados por algunos inversores, ya que las acciones de OHL cayeron durante la sesión el 14,82 %.

Tras publicar sus cuentas, los máximos ejecutivos de la compañía aseguraron que con la revisión de proyectos en la cartera de Construcción e Industrial se evitará que los márgenes futuros se vean afectados por pérdidas pasadas.

Además, reiteraron su objetivo de que OHL vuelva a ganancias en 2020, un mensaje que no ha tranquilizado a los mercados.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®