“Para los más conservadores, el mercado está difícil”

Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial y Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, repasan el mercado en el Consultorio de Fondos.

PUBLICIDAD

Los analistas han comenzado contestando a un oyente que preguntaba por la posbilidad de invertir en fondos que te garanticen el 100% de lo invertido. “Salvo que sea un producto garantizado, y en estos momentos hay pocos que se estén ofertando, no. La situación de los tipos de interés hace que sea complicado para las empresas asegurarte el 100% de la inversión. Por muy seguro o poco riesgo que asuman en este momento, sobre todo para los más conservadores el mercado esta difícil”.

Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial y Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, han continuado diciendo que “este año están en negativo esos fondos, no pierden mucho, pero sí es verdad que están en negativo por la situación actual. Si se busca mucho y se va a ese tipo de fondos podría ser la alternativa”.

“En líneas generales, solemos decir es que el producto es quel que se tiene que acoplar al inversor, y no al revés”

“Hay ciertas penalizaciones en los fondos con garantía. En líneas generales lo que solemos decir es que el producto es quel que se tiene que acoplar al inversor, y no al revés”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®