“Prudencia en el mercado ante las incertidumbres políticas”

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Antonio Cortina, director adjunto de servicios de estudios de Banco Santander, analiza la actualidad del mercado bursátil en Capital, de Radio Intereconomía.

    PUBLICIDAD

    Antonio Cortina asegura que “arranca favorablemente la semana. En una semana ligera en cuanto a indicadores económicos, los resultados en Francia serán positivos y las reformas estructurales en Francia tienen pinta de hacerse realidad. Los indicadores de PMI en Europa también podemos encontrar sorpresas positivas en junio de cara al crecimiento.

    Brexit y Wall Street

    “Quizás hay dos factores importantes que pueden pesar esta semana, como las negociaciones del Brexit, donde veremos un poco al sensibilidad británica, y luego no olvidemos que en EE.UU. las encuestas dicen que la bolsa está allí relativamente cara si hubiera revisiones al alza tras las subidas de tipos de interés. Esto sería lo más importante a tener en cuenta para esta semana”.

    Además, apunta que “la victoria de Macron tendrá más efecto en el mercado bursátil, la deuda a largo plazo en Europa está bastante estable y en Francia podría bajar algo más, pero creo que hay un impulso positivo en todo lo que tiene que ver con Europa. Yo al pequeño ahorrador le recomiendo mucha prudencia, porque sobre todo en el ámbito político hay incertidumbres relevantes”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®