Apple defrauda en Bolsa tras la presentación del iPhone X

Apple defrauda en Bolsa tras la presentación del iPhone X
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El nuevo iPhone X no ha tenido efecto positivo en Bolsa. Apple cerró la jornada con caídas del 0,75% y su capitalización se situó en los 815.000 millones de dólares. El teléfono más caro en la historia de la compañía con sede en Cupertino no encandila al mercado.

    PUBLICIDAD

    Apple vivió una jornada errática, pero siempre en negativo desde el inicio respecto al cierre del martes. Los inversores no se dejaron llevar por las nuevas novedades, pero sí por el precio de éstas. Solo el nuevo iPhone X costaría más de 1.300 euros por unidad, un precio muy elevado en un mercado donde la competencia es cada vez mayor.

    El nuevo teléfono móvil llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre, y su primer día será una prueba de fuego para el iPhone X. Y es que, en los anteriores eventos, la compañía ha registrado fuertes subidas en los días previos a la salida al mercado de sus productos, cuando los clientes ya hacen largas colas para comprarlos, como ocurrió el año pasado con el iPhone 7.

    Ahora, sorprende que Apple haya esperado tanto tiempo para poder colocar sus productos en el mercado. El modelo iPhone X saldrá dos meses más tarde de lo previsto en un inicio, coincidiendo con días festivos clave en EE UU.

    PUBLICIDAD

    No obstante, desde enero, Apple sube un 38% en Bolsa, pero no hubo entusiasmo el día siguiente a su presentación, con una caída del 0,75%, hasta los 159 dólares por acción. Hasta ahora, Apple lanzaba sus productos para tenerlos disponibles en tienda a mediados de septiembre, dando así una inercia de cara a la temporada de Navidad. Ahora, los consumidores apenas tendrán un mes para pensárselo dos veces. Según Reuters, tras iniciar las ventas, Apple se ha revalorizado cerca de un 30% de media. En caso de cumplirse esta estadística, Apple alcanzaría el billón de dólares, siendo la primera compañía en llegar a este nivel.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®