“Puede haber un flujo de dinero de bolsa hacia los bonos”

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza la actualidad de los mercados y repasa la situación de la bolsa y los bonos.

    PUBLICIDAD

    El director de análisis de Bankinter cree que “lo lógico sería que hoy con la precaución por el IPC americano de mañana, y la inflación de Inglaterra, depende del enfoque que tengan veremos si el mercado se ha calmado del todo o no. Deberíamos retroceder un poco. Nosotros decimos que en el fondo nada ha cambiado, pero el ritmo sí, si hay inflaciones más elevadas el mercado puede temer que el ritmo sea más rápido y los bancos centrales se confundan”.

    “El riesgo está en los bonos y que el ajuste se va a producir”

    “Hemos dicho que el riesgo era en los bonos y que el ajuste se va a producir. Si el dólar se te va a 1,25, a esos niveles puede entrar algo en los bonos americanos, no así los bonos europeos. Puede haber un flujo de bolsa hacia bonos, aunque sería tonto pensar que ese es el final del camino”.

    las mineras son procíclicas y también puede haber movimientos corporativos. Uniendo esto con que la demanda final es algo más débil por la desaceleración china, se da el cóctel para que haya una concentración sectorial en materias primas.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®