“El soporte principal del Ibex está ahora mismo por debajo de los 9.500”

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, analiza la cotización del Ibex 35 y las medidas arancelarias que implantará Trump en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Herrera cree que “lo de Trump podría justificar lo de hoy, de todas maneras esta semana tocaban recortes, son niveles que pueden imponer respeto para el muy corto plazo. Si tomamos el Dow Jones como referente tendremos un lateral que durará las próximas semanas. Además en el caso del Dax han estado bastante tocadas las compañías automovilísticas. La noticia de Trump de imponer arancelaria a determinadas compañías puede afectar a compañías como Arcelor”.

“El soporte principal del Ibex está ahora mismo por debajo de los 9.500”

“Estamos en zona de base del canal, el euro/dólar en principio es favorable porque está recortando y es bueno para las exportaciones alemanas. El soporte principal del Ibex está ahora mismo por debajo de los 9.500, pero bueno, se está comportando relativamente bien, también es verdad que venía más castigado por cuestiones como Cataluña”.

El analista también asegura que “habría que ver valor por valor, Arcelor a pesar del hueco bajista que está teniendo hoy se está apoyando en una directriz alcista que podría dar pie a un punto de entrada. Si rompe esa zona podría continuar la debilidad, y el tema de las compañías alemanas pues más de lo mismo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®