Talgo descarrila en la Bolsa

Talgo descarrila en la Bolsa

Talgo ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 10,62 %, la mayor del mercado continuo, después de que la gestora de fondos MCH haya salido del capital de la compañía con un descuento superior al 8 %.

PUBLICIDAD

Al término de la jornada, las acciones del fabricante de trenes se intercambiaban a 5,47 euros, desde los 6,12 de la víspera, mientras que desde comienzos de año los títulos de la compañía se han revalorizado un 2,05 %.

A la apertura del mercado, las acciones de Talgo caían un 8 %, un descenso que se ha ido acrecentando conforme avanzada la jornada.

La gestora de fondos MHC ha salido del capital de Talgo con la venta del 9 % del capital que aún mantenía en el constructor ferroviario, por más de 69 millones de euros.

PUBLICIDAD

En total, MCH, presente en Talgo a través de los fondos MCH Iberia Capital Fund III (4,234 %) y MCH Inversiones Industriales (4,659 %), se ha desprendido de 12.331.333 acciones a un precio por título de 5,61 euros, lo que supone un descuento del 8,3 % respecto al cierre del lunes (6,12 euros).

La operación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada y se ha dirigido en exclusiva a inversores cualificados.

Con esta operación, MCH sale del accionariado de Talgo, en el que antes de la salida a bolsa del fabricante ferroviario, en abril de 2015, mantenía más del 16 % del capital.

PUBLICIDAD