Xiaomi saca fuerzas en Bolsa al dispararse un 13,09%

Xiaomi saca fuerzas en Bolsa al dispararse un 13,09%Xiaomi Mi Mix.

Xiaomi ha registrado una vertiginosa subida en su segundo día de cotización, la mayor de la Bolsa de Hong Kong, al dispararse un 13,09%, alejando así ciertos temores del mercado. Su capitalización se ha incrementado en 6.000 millones y ya ronda los 59.000 millones de dólares.Tras bajar sus títulos ayer un 1,29%, el gigante chino de los teléfonos móviles vivió hoy una jornada apoteósica en la que su valor de mercado se incrementó en 6.000 millones de dólares. El fabricante de móviles se estrenó en la jornada de este lunes con una valoración bursátil de unos 53.400 millones de dólares, una cifra que se incrementa ahora con fuerza tras caer un 1,2%.

PUBLICIDAD

El precio de la acción era de 17 dólares hongkoneses, en el rango más bajo de la horquilla de precios. Pese a ello, la valoración está muy alejada de los 100.000 millones de dólares barajados inicialmente y supera ahora con creces los 45.000 millones de dólares obtenidos en su última ronda de financiación privada realizada en 2014.

Según los expertos de Bankinter, la menor valoración se debe primero a la cancelación de su salida a Bolsa en Hong Kong y Shanghai simultáneamente. No obstante, no pudo asaltar la Bolsa china al no cumplir con los requisitos.

En segundo lugar, los inversores institucionales habrían mostrado menor interés en la inversión debido a la mayor tensión comercial entre China y Estados Unidos, que puede derivar no sólo en la imposición de mayores aranceles sino también en restricciones al acceso de las compañías chinas al mercado americano por razones de ciberseguridad.

PUBLICIDAD

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®