El bono español toca máximos de un año tras subir al 1,679%

El bono español toca máximos de un año tras subir al 1,679%
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El rendimiento del bono español a diez años ha tocado hoy máximos de hace un año (19 de febrero de 2016) al subir al 1,679 %, desde el 1,598 % que marcó ayer.

    PUBLICIDAD

    El interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha crecido, aunque en menor medida, hasta el 0,468 % desde el 0,436 % anterior.

    De esta manera, la prima de riesgo española ha terminado la jornada al alza, en 121 puntos básicos, cinco más que ayer, y ello en una sesión en la que los inversores han estado pendientes del comunicado de la Reserva Federal (Fed) estadounidense sobre política monetaria.

    En dicha comunicación se espera que la Fed analice la evolución de los tipos de interés en la que será su primera reunión tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU.

    PUBLICIDAD

    De los países periféricos de la zona euro, sólo Portugal y Grecia, con primas disparadas por encima de los 300 y 700 puntos básicos, han conseguido hoy reducirlas un poco

    En el resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha subido a 185 puntos básicos, dos más que el registro anterior, mientras que la de Portugal ha caído en la misma medida, hasta 374.

    El riesgo país de Grecia ha descendido 20 puntos básicos respecto a la sesión de ayer, hasta situarse en 718.

    Los seguros de impago de la deuda nacional (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han elevado y al cierre se han situado en 129.540 dólares, aunque por debajo de los 237.920 dólares de los italianos.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®