Desde 2011, la deuda española se ha disparado en 517.000 millones

Juan Laborda, profesor de la Universidad Carlos III, critica la labor del Ministro Cristóbal Montoro, al que acusa de provocar una nueva cifra récord de deuda en España.

PUBLICIDAD

Juan Laborda ha comenzado diciendo que “Montoro es responsable del Gobierno central y ha incrementado la deuda desde 2011 a 517.000 millones de euros según el último dato de cuentas financieras del Banco de España. Jamás ha pasado esto, es un récord histórico”.

“Si un Gobierno tiene suficientes ingresos y está reduciendo la deuda, intervenirle es absurdo”

“Esto suena a un 155 pero de los serios, para mí la Ley de Estabilidad es poco democrática. Carmena ha reducido la deuda en el Ayuntamiento de Madrid un 40%. Lo que esto muestra es el absurdo de la norma que aplicaron. Si un Gobierno tiene suficientes ingresos y está reduciendo la deuda, intervenirle es absurdo. Ha habido mala leche”.

Además, añade que “los ayuntamientos son los instrumentos más cercanos a la ciudadanía, el que no cumple con Europa es el Gobierno central. Y el problema es que la Ley de Estabilidad, el Gobierno se la está aplicando a quien quiere. La legitimidad de este caso está del lado del Ayuntamiento de Madrid, y esto acabará en los tribunales seguro”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®