“Hay una burbuja de endeudamiento, los bancos centrales serán más prudentes”

José María Luna, responsable del Departamento de Analisis y Estrategia de PROFIM, cree que el endeudamiento puede ser uno de los principales problemas en 2018.

PUBLICIDAD

Luna ha comenzado diciendo que “este año hay que tener paciencia, cautela y flexibilidad con la rentabilidad esperada para la renta fija. La situación está cambiando en la normalización monetaria, como subir los tipos o retirar ciertos estímulos”.

Además, añade que “no podemos esperar que fondos como el Pimco Income nos dé unos retornos como nos los ha dado el año pasado. Además la renta fija no es tan fija, también tiene fluctuaciones. Hay una burbuja de endeudamiento y creo que puede hacer que los bancos centrales pueden ser más prudentes”.

“El asesor no debe dejar en manos del inversor los fondos mejores de cada categoría”

“El asesor no debe dejar en manos del inversor los fondos mejores de cada categoría, la decisión final sí, pero no podemos presentar nada más que ideas, el vehículo se debe adecuar al inversor. Los fondos por los que preguntan están bien, incluso la mezcla y la combinación entre ellos podría ser una buena idea, para un perfil moderado el JP Morgan Global Income puede ser una idea a estudiar”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®