“La deuda es excesiva en todo el mundo”

El economista Javier Santacruz cree que la deuda es el principal riesgo económico que tenemso ahora mismo en el mundo, y que ha provocado las caídas en las bolsas.

PUBLICIDAD

Para Santacruz, “la deuda es la razón de fondo y la más importante, y luego la segunda, que no es poco, es que las bolsas han subido mucho en los últtimos meses y ahora tiene que rectificar. La economía americana lleva varios trimestres creciendo a un ritmo muy fuerte, y la reforma fiscal será más beneficiosa de lo esperada, ahora que el tema de la deuda no se dispare y se vuelva realidad”.

“Nunca hemos tenido los tipos tan bajos”

“Estamos en un escenario que no tiene comparativa histórica, intentamos echar mano del pasado para ver experiencias similares pero no existen. Nunca hemos tenido los tipos tan bajos por ejemplo, y tenemos que tener la cabeza fría y pensar que los ciclos en la bolsa suceden de esta manera”.

También apunta que “la administración de EE.UU. se paraliza, o bueno algunas actividades, para subir el techo de deuda constitucional, básicamente es un mero trámite como estos años atrás. Vuelve a poner otra puntilla más al endeudamiento americano, el principal riesgo que tenemos es que la deuda es excesiva en todo el mundo”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®