Las primas de riesgo, al alza por Francia, May y la tensión en Corea

Las primas de riesgo, al alza por Francia, May y la tensión en CoreaBandera de España
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Las primas de riesgo de los principales países de la Eurozona escalan niveles. La de España supera ya los 150 puntos básicos, mientras que la de Francia se duplica en un año, hasta los 78 puntos básicos.

    PUBLICIDAD

    Todo ello después del anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido, las elecciones en Francia del próximo domingo y la escalada de tensión con tambores de guerra en Corea del Norte. Tampoco hay que olvidar que el mercado sigue de cerca los movimientos del presidente Tayipp Erdogan, que ostenta ahora el poder absoluto en el país. Al mismo tiempo, suben las compras por los activos considerados refugio como el oro y la deuda alemana.

    Los sondeos apuntan a una segunda vuelta entre Le Pen y Macron en Francia. La prima de riesgo en el país se ha disparado más de un 100% en un año y unos 10 puntos en el último mes, hasta alcanzar los 78 puntos básicos, un registro inusual para la que es la segunda potencia de la Eurozona.

    Al mismo tiempo que los inversores venden deuda periférica y francesa están comprando deuda alemana, supuestamente más segura, y cuya rentabilidad es de solo el 0,17% a diez años, muy por debajo del 0,5% de hace solo unas semanas.

    PUBLICIDAD

    Francia paga ya cerca de 1%, hasta acercarse a los 80 puntos básicos. Es más del doble de lo que pagaba hace un año, y una importante subida respecto a enero, cuando se exigía cerca del 0,6%.

    Macron sería el candidato más votado, según los sondeos, con un 24%, mientras que Le Pen se situaría a tan solo un punto. La líder francesa obtendría un resultado histórico con el 23% de los votos. Los otros dos candidatos, Fillón y Melenchon tendrían entre el 19,5% y el 17%, respectivamente.

    A este cambio de Gobierno en Francia se suman las nuevas elecciones en Reino Unido. Theresa May ha anunciado elecciones anticipadas para el 8 de junio, tres años antes de previsto. Asimismo, ha asegurado que mantendrá el Brexit.

    Corea del Norte, por su parte, registra una elevada tensión con movimientos de EE UU por mar, con China cercando su frontera y fortificándola con baterías de misiles, y con las amenazas de Kim Jong-Un de detonar una guerra nuclear.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®