Los inversores obligan al Tesoro a subir los intereses a un año

Los inversores obligan al Tesoro a subir los intereses a un año
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El Tesoro Público ha colocado 4.600 millones de euros en letras a seis meses y un año, pero a un interés mayor respecto a la anterior subasta de este tipo. No obstante, se mantienen las tasas negativas.

    PUBLICIDAD

    En letras a un año ha adjudicado 3.666,256 millones de euros a un interés del -0,368% (en la anterior subasta del pasado mes de noviembre se situó en el -0,383%).

    El Tesoro vendió en letras a seis meses 936 millones de euros con un rendimiento del -0,402%, cuando en la última puja de estos títulos estableció su interés en el -0,406%.

    Los inversores demandaron 9.237 millones de euros de títulos de letras a seis meses y un año. Aproximadamente, un tercio de esa demanda correspondió a letras a seis meses (3.045 millones) y el resto a letras a un año (6.192 millones).

    PUBLICIDAD

    Este jueves el Tesoro venderá bonos a cinco años ligados a la inflación y también títulos simples a este plazo, así como obligaciones a diez años y una nueva emisión de deuda a largo plazo que vence en 2041.

    El Tesoro tiene previsto captar entre la subasta resuelta hoy y la del jueves hasta 9.750 millones de euros, con lo que en esta convocatoria ya ha cubierto casi la mitad de sus necesidades de financiación de esta semana.

    En esta subasta había calculado que vendería títulos por un importe que oscilaba entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

    En la última subasta de títulos a seis y doce meses, celebrada el 14 de noviembre, se colocaron en total 5.971 millones de euros, con intereses marginales aún más negativos que en la subasta anterior, del -0,406% y del -0,383%, respectivamente. Pasado mañana, el Tesoro ofertará al mercado entre 3.250 y 4.750 millones de euros en bonos y obligaciones. EFE

    PUBLICIDAD

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®