El Tesoro dispara los intereses a 5 y 10 años

El Tesoro dispara los intereses a 5 y 10 añosLa prima de riesgo sube ligeramente tras la subasta
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El Tesoro Público español ha colocado 4.500 millones de euros en bonos a largo plazo, a cinco, diez y quince años, no obstante, ha tenido que elevar los intereses en casi un 17% y un 10% en los dos primeros tipos.

    PUBLICIDAD

    De esta forma, el Tesoro ha vendido 630,3 millones de euros en bonos a cinco años, con un interés marginal del 0,387%, un 17% superior al 0,33% pagado en la anterior subasta de este tipo.

    A diez años, la subida en los intereses es del 9,3%, al pasar del 1,451% al 1,586%, un nivel más alto incluso del que se contabilizaba en el mercado secundario de deuda, y a partir del cual se calcula la prima de riesgo en España. A 10 años, el Tesoro ha colocado 1.960,94 millones de euros. La menor subida de los intereses en esta subasta ha sido para el bono a 15 años, cuya rentabilidad se ha situado en el 2,113%, frente al 2,112% anterior, un ascenso del 0,04%.

    Con estos intereses a diez años, la prima de riesgo vuelve a elevarse en el mercado secundario, aunque ligeramente, al pasar de los 71 puntos a los 71,4.

    PUBLICIDAD

    El interés del bono a cinco años, en máximos de cuatro meses

    De esta manera, el rendimiento de los bonos a cinco años vuelve a situarse en niveles de noviembre de 2017. Pese al alza de la rentabilidad, la subasta ha tenido una acogida positiva entre los inversores, que han solicitado 11.336,5 millones de euros en deuda.

    Así, la ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo demandado y lo finalmente adjudicado ha sido muy alta, de 2,5 veces. La subasta celebrada hoy España se ha visto afectada por la tendencia al alza que está registrando el interés de los bonos soberanos de los países desarrollados. Y ello, como consecuencia del repunte de las preocupaciones que ha despertado la inflación de EE UU, según los expertos. No obstante, el temor a la inflación está siendo rebajado por numerosos analistas.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®