Bank of America tacha al bitcoin de burbuja tras admitir su incapaz para competir

Bank of America tacha al bitcoin de burbuja tras admitir su incapaz para competir
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Bank of America ha afirmado que el bitcoin es la mayor burbuja de la historia. Las declaraciones se realizan después de que la entidad financiera haya admitido que no puede competir con la criptomoneda. Asimismo, ha prohibido a sus clientes realizar transacciones con las divisas electrónicas.

    PUBLICIDAD

    Para la entidad estadounidense, el bitcoin es la mayor burbuja de la historia tras analizar y comparar la caída registrada desde máximos en el bitcoin, que llegó a máximos históricos hace menos de un año y que ahora se encuentra un 65% por debajo.

    Los expertos de la entidad financiera liderados por el estratega jefe de inversiones, Michael Hartnett, han afirmado que el precio del bitcoin y otras criptomonedas apuntan a un escenario de burbuja. No obstante, el bitcoin no ofrece rentabilidad alguna, y la alta volatilidad ha sido su seña de identidad desde su creación. En diciembre del pasado año había alcanzado casi los 20.000 dólares por unidad, ahora se sitúa en los 6.750 dólares, aunque ha llegado a caer aún más.

    Prohíbe a los clientes comprar bitcoin con sus tarjetas de crédito

    El informe de Bank of America es una nueva advertencia, aunque hay quien duda de su fiabilidad. Y es que, la entidad financiera había apuntado en febrero que las criptomonedas podrían provocar costes “sustanciales” para el banco, incluyéndolo como un factor de riesgo para su negocio por primera vez en su historia.

    PUBLICIDAD

    “La adopción generalizada de nuevas tecnologías, incluidos los servicios de Internet, las criptomonedas y los sistemas de pago, podría requerir gastos sustanciales para modificar o adaptar nuestros productos y servicios existentes”, ha afirmado el banco en su presentación de resultados a la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

    En febrero aseguró que las criptomonedas eran un riesgo para su negocio

    De hecho, aseguraba que las criptomonedas podrían dificultar el cumplimiento por parte del banco de las regulaciones al afectar su capacidad de rastrear el movimiento de los fondos de los clientes. Además, ha admitido su incapacidad para competir con el uso creciente de estas divisas, que no están reguladas. En este sentido, la entidad estadounidense lo detectaba como un riesgo para mantener su competitividad.

    “Nuestra incapacidad para adaptar nuestros productos y servicios a los estándares de la industria en evolución y las preferencias de los consumidores podría dañar nuestro negocio”, ha asegurado Bank of America.

    No obstante, en diciembre Bank of America recibió una patente para su sistema de intercambio de criptomonedas, pero poco después ha prohibido a sus clientes las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito. A medida que continúa el informe a la SEC, se hace evidente que la institución es muy consciente de la amenaza que representan para su principal oferta comercial los competidores.

    PUBLICIDAD

    ONE COMMENT ON THIS POST To “Bank of America tacha al bitcoin de burbuja tras admitir su incapaz para competir”

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®