El bitcóin bate un nuevo récord, por encima de los 5.100 dólares

El bitcóin bate un nuevo récord, por encima de los 5.100 dólaresBitcoin
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El precio de la criptomoneda bitcóin ha alcanzado un nuevo máximo, volviendo a sobrepasar los 5.000 dólares este jueves.

    PUBLICIDAD

    Según el índice Coindesk, la divisa descentralizada se estaba vendiendo a un máximo de 5.144,97 dólares en cierto momento de este jueves, superando el récord anterior de 5.013,91 dólares, registrado el pasado 2 de septiembre.

    El aumento se sustenta en el creciente interés de los inversores, que parecen haber dejado atrás las noticias negativas procedentes de los reguladores monetarios de algunos países.

    Actualmente la criptomoneda se cotiza a 5.099,62 dólares, mostrando un aumento del 5,57% respecto a la jornada anterior. La capitalización del bitcóin ha llegado a los 84.750 millones de dólares.

    PUBLICIDAD

    Bancos mundiales se unen para crear una criptomoneda

    Seis de los mayores bancos del mundo han revelado este jueves una serie de pasos para avanzar un proyecto dirigido a facilitar que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales basadas en la tecnología de cadena de bloques (‘blockchain’), sobre la que se basan criptomonedas como bitcoin.

    El proyecto, denominado ‘Utility Settlement Coin’ (USC), fue impulsado hace un año por las entidades financieras UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, Santander y NEX junto a la ‘startup’ Clearmatics. Ahora, Barclays, CIBC, Credit Suisse, HSBC, MUFG y State Street se unen a la iniciativa.

    El objetivo del proyecto es preparar el camino para que los bancos centrales tengan criptodivisas en el futuro, facilitando a las entidades mundiales realizar una amplia variedad de transacciones entre sí mediante la utilización de activos garantizados en una cadena de bloques personalizada.

    El dinero digital será clave en el futuro de los mercados financieros y los principales bancos del mundo no quieren quedarse atrás.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®