El bitcoin cae un 33% en una semana por el temor a ciberataques

El bitcoin cae un 33% en una semana por el temor a ciberataquesEl bitcoin, la moneda virtual
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El bitcoin tocó máximos históricos en los 3.000 dólares hace cuatro días. Desde entonces, las caídas se han sucedido hasta alcanzar niveles inferiores a los 2.100 dólares. Se deja un 19% en el peor desplome desde enero de 2016.

    PUBLICIDAD

    Invertir en esta moneda se ha convertido en un reto de alto riesgo, más parecido a subirse a una montaña rusa que a un supuesto valor refugio. La criptomoneda superaba al oro desde hace unas semanas, pero ha registrado una espiral bajista, con un hundimiento del 19% en la sesión de este viernes. Los expertos apuntan que se trata de un valor muy volátil, como ya había demostrado en el pasado.

    En la jornada del lunes alcanzaba los 3.000 dólares, y ahora tras dos caídas consecutivas cae hasta por debajo de los 2.100 dólares. En el foco están los ciberataques que han sufrido varias plataformas de criptomonedas.

    Los riesgos en esta moneda virtual son los robos e impedimentos para ser aceptada como forma regular y oficial de pago. El precio del bitcoin es muy difícil de manipular ya que tiene en cuenta todos los movimientos de las operaciones realizadas en las distintas plataformas.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®