El Bitcoin se abre a los bajistas mientras supera los 12.000 dólares

El Bitcoin se abre a los bajistas mientras supera los 12.000 dólaresEl Bitcoin, la criptomoneda más importante
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El Bitcoin continúa imparable en su escalada. Su revalorización en los últimos meses supera el 1.100% y se anota un 20% en apenas unos días hasta conquistar por primera vez en su corta historia los 12.000 dólares.

    PUBLICIDAD

    Lo ha hecho en la madrugada de este 6 de diciembre, aunque los expertos apuntan ya a un serio correctivo, de incluso el 33%, a corto plazo debido a los altos niveles de sobrecompra. No obstante, hasta que suceda, la criptodivisa registra ya una ganancia del 120.000.000% desde su nacimiento, cuando apenas cotizaba en los 0,01 dólares.

    Según el portal coinmarketcap, el bitcoin pasó de los 11.916 dólares a los 12.383 en apenas unas horas durante la noche del 5 al 6 de este mes. La revaloración solo este miércoles ronda el 6,5%, mientras que se han negociado tan solo 643.000 bitcoins, un volumen de 7.763.8 millones de dólares, el doble que una jornada habitual en todo el IBEX 35.

    Según analistas especializados en criptomonedas, el Bitcoin muestra síntomas de agotamiento y altos niveles de sobrecompra, por lo que no se descarta un varapalo considerable a corto plazo. La volatilidad en la criptodivisa es una de sus señas de identidad y el debate se centra en si se trata de una burbuja o realmente es la moneda del futuro, que por ahora escapa a toda regulación o barrera.

    PUBLICIDAD

    El mercado de futuros negociará Bitcoins: los bajistas, al acecho

    De hecho, el mercado de valores ya tiene todo listo para que se inicie la negociación de futuros de Bitcoin. A partir del próximo 10 de diciembre, los inversores podrán apostar al alza y a la baja sobre la criptomoneda de la mano del Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor intercambio de opciones de Estados Unidos con un volumen de negociación anual de alrededor de 1.270 millones de contratos.

    El estreno en este mercado podrá incrementar el valor de la divisa, aunque las fuertes caídas registradas será uno de los principales atractivos para los bajistas y amantes del riesgo extremo.

    Dado el interés sin precedentes en Bitcoin, es vital que proporcionemos a los clientes las herramientas de negociación para ayudarlos a expresar sus puntos de vista y cubrir su exposición. Estamos comprometidos a fomentar la equidad y la liquidez en el mercado de Bitcoin. Para promover esto, inicialmente ofreceremos operaciones de futuros XBT de forma gratuita”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de CBOE Global Markets, Ed Tilly.

    El mes pasado, Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, la mayor plataforma de corretaje y monederos de Bitcoin del mundo, reveló que al menos 10.000 millones en dinero institucional están a la espera de ser invertidos en Bitcoin y otras criptomonedas. “De acuerdo con algunas estimaciones, hay 10.000 millones de dinero institucional -bancos y grandes inversores- esperando a un lado para invertir en moneda digital en la actualidad”, ha afirmado. En caso de que sea cierto, el Bitcoin podría llegar incluso a los 100.000 dólares, una subida exponencial, como apuntan algunos jugadores del mercado.

    PUBLICIDAD

    No obstante, al tratarse de futuros, los inversores bajistas harán acto de presencia, por lo que podría incrementarse la volatilidad y por tanto los desplomes. De hecho, la apertura de negociación en el mercado de futuros podría ser perjudicial para la criptomoneda, debido a la regulación de estos mercados, donde en EE UU se pueden poner cortos sin necesidad de tener físicamente el activo.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®