“EE.UU. quiere evitar un dólar demasiado fuerte”

Antonio Cortina, director adjunto de servicio de estudios de Banco Santander, asegura que la posición de Estados Unidos sobre el dólar es firme.

PUBLICIDAD

El director adjunto de servicio de estudios de Banco Santander ha comenzado repasando lo más inmediato de la actualidad de los mercados. “Estamos en una semana con pocas referencias macroeconómicas. Hemos conocido buenos datos de economía en EE.UU., en la eurozona igual, inflación al alza pero por factores muy puntuales. Los resultados empresariales han sido buenos y los bancos centrales están con una factor expansiva”.

Además, Antonio Cortina ha hablado de un tema que se antoja clave en la economía global, la fortaleza del dólar: “EE.UU. será la clave, quieren evitar un dólar demasiado fuerte, es un elemento más para pensar que las condiciones financieras en Europa requieren unos tipos de interés muy bajo”.

“Creo que el BCE no va a hacer ningún cambio en los próximos meses”

“Creo que el BCE no va a hacer ningún cambio en los próximos meses, pero después del verano y las elecciones en Francia el ritmo de compra va a ser inferior e irá retirando los impulsos, aunque esto no será a corto plazo”.

PUBLICIDAD

Además, cuando se le ha preguntado por Popular, ha dicho que “prefiero no pronunciarme con ningún banco”.

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®