“El auge del bitcoin seguirá creciendo, es un valor refugio muy interesante”

Daniel Díez García Furuai, responsable de Blockchain en Everis, habla en Capital de qué es el bitcoin, y de cómo se ha revalorizado en los últimos años.

PUBLICIDAD

Díez ha comenzado diciendo que “el bitcoin solemos verlo como un valor especulativo, y también un protocolo de comunicación, como una moneda digital. En 2011 es cuando empieza a coger atracción, teníamos antes un internet previo pero ahora es cuando se está desarrollando todo realmente, y permite transmitir valor. Genera un gran valor porque no existía nada previo a esto”.

¿Qué es el bitcoin?

“Cotiza en varios mercados, tiene licencia bancaria, y en algunos mercados asiáticos también permite apalancarse. Uno de los principales usos que tiene hoy en día es ser una reserva de valor, no es cíclico, es un valor refugio muy interesante”.

“El último repunte se debe especialmente a la legalización del bitcoin como dinero en Japón, gran parte del volumen de operaciones estaba en China, hubo una serie de factores que han permitido que ahora repunte tanto. El auge del bitcoin seguirá creciendo, habá a corto plazo en el sistema hay sobrecompra. En mi caso yo prefiero invertir a medio y largo plazo y aporta muchísimo, además es contra-cíclico. Aunque no es activo como tal”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®