El Banco de Inglaterra mantiene los tipos con dos votos en contra

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos con dos votos en contraLa divisa británica
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,25%, así como su programa de expansión cuantitativa pese a que la inflación alcanza el 2,9%.

    PUBLICIDAD

    El comité de política monetaria decidió por una mayoría de 7 frente a 2 miembros dejar sin cambios tanto el precio del dinero como su programa de compra de deuda -al que ha destinado 435.000 millones de libras (480.000 millones de euros)-, al concluir que persisten los riesgos de desaceleración económica.

    El banco central ya rebajó en agosto su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) nacional para 2017 hasta el 1,7%, comparado con el 1,9 % anticipado anteriormente, y avisó de que la economía seguirá lastrada por los efectos del “brexit”.

    En particular, la devaluación de la libra tras el voto favorable a salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio de 2016 ha impulsado la inflación, como consecuencia del encarecimiento de las importaciones, en un momento en que persisten los sueldos bajos en el Reino Unido.

    PUBLICIDAD

    El objetivo oficial de inflación del Banco de Inglaterra es del 2 %, así que no se descarta que pueda empezar a subir los tipos en los próximos meses si el índice de precios al consumo (IPC) continúa su ascenso.

    Según explica en un comunicado, el banco valoró que, pese a las dificultades, la economía británica tiene espacio para el crecimiento y el desempleo se encuentra a su nivel más bajo en 40 años, un 4,3% de la población activa.

    La institución dice que se mantiene alerta para reaccionar al posible impacto de las negociaciones con Bruselas para el “brexit”, que deben culminar en la salida del Reino Unido del bloque el 29 de marzo de 2019.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®