El BCE monitorizará el euro, pero no lo manipulará

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza la actualidad económica y las medidas que está tomando el BCE respecto al fortalecimiento del euro.

PUBLICIDAD

El analista de Bankinter ha empezado diciendo que “veo el mercado mejor, viene con buen tono desde ayer, los huracanes ya han pasado y han hecho menos daño y no ha habido más misiles de Corea del Norte. En EE.UU. las bolsas caen con el tema de las catástrofes naturales, y cuando pasa el susto suelen rebotar un poquito”.

“La eurozona es más cerrada de lo que se piensa”

“Nadie cree que un fortalecimiento del euro no vaya a afectar al sector exterior. La eurozona es más cerrada de lo que se piensa, está abierta al exterior un 35% mientras que España está cerca del 70%. La apreciación del euro por eso hace menos daño, pero hombre, algo de daño sí hace. El BCE está diciendo que monitoriza el euro pero que no le va a condicionar”.

Por último, Forcada asegura que “estamos en un ciclo económico expansivo, y nos queda mucho por delante mientras no haya elementos exógenos que no lo fastidien, como Corea del Norte, o las promesas de Trump que no se pueden cumplir. La verdad es que en el tema de Cataluña nososotros no entramos”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®