“El bitcoin no es un vehículo de inversión, en todo caso es de especulación”

Javier Flores, responsable de producto y análisis de Asinver, analiza lo que supone el bitcoin, y hace balance de la situación de los mercados.

PUBLICIDAD

Flores ha empezado hablando de la situación del euro/dólar. “Son varios los factores que afectan al tipo de cambio, flujos comerciales, la situación económica, y la política monetaria, son los tres elementos que determinan el tipoo de cambio. Lo cierto es que el euro está lejos de estar en una situación de caída, nos dicen que todavía queda recorrido. De un lado nos afecta a la relación de exportaciones e importaciones, y de otro lado, para la inflación también tiene ese impacto”.

“Es habitualmente en ciclos de expansión al alza cuando mejor se comporta el oro”

“Draghi ya se refirió a la situación deseable del tipo de cambio. Es habitualmente en ciclos de expansión al alza cuando mejor se comporta el oro, no estamos todavía ahí pero puede ser que esté sucediendo. Si tenemos en cuenta que la economía alemana es fundamentalmente exportadora, y con la situación de empleo que tiene podemos decir que sí, pero es simplificar mucho las cosas”.

Por último, sobre las criptodivisas, asegura que “lamentablemente hay mucho ruido en esta cuestión y hace que muchos pequeños ahorradores se confundan y crean que este es un instrumento más, el bitcoin no es un vehículo de inversión, en todo caso es de especulación”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®