“El conflicto verbal entre EE.UU. y Alemania recrudecerá la guerra entre divisas”

Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, habla de la actualidad económica y de cómo puede afectar a las divisas las diferencias entre Trump y Merkel.

PUBLICIDAD

El socio director de Finagentes Gestión ha comenzado diciendo que “pues nada, toca digerir todo lo que se ha venido tramando desde el verano y las últimas noticias desde el Reino Unido. Estamos a una semana de las elecciones y una ventaja de 20 puntos es ha reducido prácticamente a 5 puntos, y parece que May en vez de salir reforzada, saldrá perjudicada”.

Posible guerra comercial

“Luego tenemos la guerra entre EE.UU. y Alemania, de momento verbal, y que de momento se convertirá en un recrudecimiento de la guerra entre las divisas y posiblemente de una guerra comercial. Vamos, todo un panorama muy alejado de la supuesta recuperación económica y los buenos datos económicos”.
Además, añade que “lo de Italia es una especulación de momento, aunque cabe la posibilidad de que se anticipen las elecciones para el año que viene. Ahora el tema griego vuelve a estar sobre la mesa aunque a Europa puede venirle bien, puesto que empiezan a plantearle ya las ideas de algo autónomo de Estados Unidos para poder resolver nuestros problemas por nosotros mismos”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®